ep Reseña

MIELGABRIELA -” La flor del Aire” (EP)

Este dúo chileno oriundo de Valdivia, compuesto por Gabriela Gutiérrez(Composiciones, Voz, Guitarra Acústica) y Vicente Godoy(Voces, Guitarra Eléctrica) presentan finalmente su EP debut. “La flor del aire” en formato fisico ,este disco compacto reúne los 3 sencillos publicados hasta la fecha que son “Kronos”, “RaúLi” y “Oniri”entre el tramo de finales del 2019 y primer semestre del 2020., junto a ‘La Flor del Aire’, canción que da nombre al EP y que da cierre a esta historia que la banda nos fue contando paso a paso.

Ahora hablemos un poco más del EP que con letras íntimas y con destellos melancólicos además de melodías que van entre el folk más purista y la psicodelia experimental, el duo nos lleva por un viaje en donde cada canción converge en una intensa historia con tintes romanticos, pero sin duda no es una lectura facil a simple oido ya con lleva más capas en sus composiciones y que como nos da a entender Gabriela «Si bien queda en evidencia su tinte romántico (Oniri) en su recorrido el desarrollo de su mensaje (Kronos) va siendo redireccionado (RaúLi), llegando un poco más allá de aquella ‘envoltura inicial’ con éste diálogo (La flor del aire) que revela la síntesis de un proceso transmutador»

Entre otro datos sobre este lanzamiento el duo no solo le dedico esmero a lo sonoro y lo gráfico, si no que sumo a este lanzamiento omnicanal un video arte para la canción “La flor del aire” que fue una Sesión en vivo realizada en Embalse el Yeso en San José de Maipo y que fue compartido por la banda a principios de agosto. Otro dato curioso de este trabajo fue el lanzamiento de su primer single «Kronos» el 18 de octubre momento histórico de nuestro pais por todo el estallido social que vivimos por esas fechas y que da más significado a este primer sencillo.

El EP de edición limitada viene en formato Cardboard con un hermoso Arte y Concepto que fue realizado por ambos integrantes de la banda mas otros artistas. Incluye inserto con letras y set de stickers. Y cabe mencionar que si aun quieren conseguir esta edición limitada, entonces corran a sitio del sello Registro móvil y busquen esta edición físicas de su disco, ya que es un tiraje limitado que se solo podrá adquirir a través del sitio y a un precio mas que satisfactorio para la gran calidad que es este trabajo debut. y para finalizar solo me queda dar las felicitaciones a la banda por este disco y por todo el trabajo que conllevo hacerlo y desearles lo mejor para el futuro y que estaremos atentos a sus actividades de aquí en adelante.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: