ARTICULOS CINE Y TV Uncategorized

Close Enough: Las Maravillosas desventuras de ser adulto.

Si en los ultimos 10 años han seguido la television infantil ya sea como padres o consumidores de contenido, sin duda una de las parrillas televisivas mas innovadoras la tuvo hasta hace poco tiempo Cartoon Network, sus series llamaron la atención no solo por el contenido lúdico, si no tambien con su arte y con su narración que estaba al limite de lo infantil y lo maduro, con series como Hora de Aventura (Pendleton Ward) que no solo buscaban divertir a los mas pequeños de la casa, si no tambien explorar otros tópicos mas densos que podían llamar la atención de los mas grandes, parecía que esta serie y otras mas cambiarían el paradigma de que podía haber una animación mas abierta y de buena calidad.


Pero sin duda una serie que supo marcar a muchos padres treinteañeros fue un “Un Show Más”, esta seria creada por J. G. Quintel tambien fue una de las mas llamativas del canal infantil debido a su estética autoreferente a muchos topicos y personajes de la cultura pop dando por resultado un mezcla de humor e historias de crecimiento con toques épicos que a más de alguno y a pesar de su termino en el 2017 dejaron con ganas de más del trabajo de Quintel.

Para alegría de todos los fans Quintel, casi inmediatamente, se puso a trabajar en su siguiente proyecto que en casi pocas palabras es una sucesora espiritual de su antiguo programa, que nos vuelve a poner en la piel de unos personajes algo dejados y siempre intentando evitar responsabilidades que los llevan a locas aventuras, un tópico que sin duda es marca de la casa. J.G. Quintel presenta la historia de un matrimonio de treintañeros que trata de dar la mejor educación a su hija con mucha energía y poco dinero. Su estilo aparentemente hiperrealista (con temas mas adultos y sin censura) también cuenta con breves interludios de humor surrealista, a través de payasos strippers, caracoles viajeros del tiempo o maniquíes asesinos entre muchos otros. 

8 Capitulos mas que recomendados para los fans adultos de un show más, con un sin fin de referencias a la actualidad y películas, tambien algo de critica acida a la sociedad tecnológica y las redes sociales, la serie se ríe de ella misma y de todo lo que se pueda burlar en cada capitulo, pero siempre con un mensaje claro al final que a pesar de todo lo que pueda pasar madurar no tiene que ser visto como algo negativo y aburrido. Así como su colega Pendleton Ward con Midnight Gospel , J. G. Quintel esta en su salsa en lo que animación para adultos se trata y esperamos que para su segunda temporada(ya confirmada) podamos seguir viviendo las maravillosas desventuras de ser adulto.

La puedes encontrar en : HBO MAX y Netflix.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: