Estreno Reseña Single

Ruido de Páramo y Dianadelirio estrenan Cordillera, su nueva canción.

Como mencionábamos en ocaciones anteriores con otros artistas, combinar folclore y electrónica hace una mezcla muy interesante, llena de texturas maravillosas que si se logra respetar ambas partes pueden darnos una experiencia sonora interesante y es así como Ruido de Páramo se saca uno de las canciones más interesantes de este mes que comienza.

Cordillera nace bajo la idea de musicalizar un ritual. La sonoridad del charango sembró la semilla de la canción y los sintetizadores aportaron su magia electrónica. El proceso de cultivo creativo se nutre de historias de resistencia y amor al territorio.

El sencillo explora la iconografía de las cumbres Andinas desde una perspectiva contemporánea. La canción abraza las contradicciones en la identidad de jóvenes que viven en las montañas de Latinoamérica, quienes viven su rumba, sus culpas, sus resistencias en montañas llenas de ancestralidad. Esta conversación también se aprecia en el diálogo de percusiones andinas, el charango manguero, la voz y los sonidos de los sintetizadores.

La historia del charango manguero fue un detonante creativo para los compositores. Algunos documentos históricos sugieren que este instrumento es tan pequeño porque se acomodaba a situaciones en donde la música andina no era bienvenida, así que era necesario un instrumento fácil de esconder y transportar.

Esta es la segunda colaboración entre Ruido de Páramo y Dianadelirio. El sonido de Dianadelirio combina una voz dulce con cantos a la naturaleza, samples de jazz y sonidos electrónicos, por su parte Ruido de Páramo experimenta con sonidos generados a través de sintetizadores, instrumentos y sonidos de la músicas tradicional escolombiana.

Con el apoyo de La Juguetería Estudio Audiovisual y el sello Ruido Negro Records, se busca crear un formato colaborativo entre varios artistas de Latinoamérica para el próximo video de Cordillera.

Recuerden estar atentos a las redes sociales de Ruido de Páramo y sigan este interesante proyecto de fusión latina que sin duda va por buen camino.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: