ARTICULOS ep Reseña

Chips y La Gran Ciudad – Ensayo para la Angustia.

Chips y la gran ciudad es el nombre del proyecto musical de Diego Márquez Arancibia -alias Chips-, músico, escritor y profesor de filosofía nacido en Santiago de Chile, con la colaboración de laura zavala (ex Paracaidistas) y Blosqui (Parálisis del Sueño, Las Brumas, entre otros). El proyecto surge a partir de la necesidad de acercarse a un sonido autoral desde la sensibilidad de la autobiografía, con una impronta íntima.

Ahora bien su EP salido en Mayo “Ensayo para la angustia” es fiel reflejo de lo que se mencionaba antes, autor y ejecutor de melodías, de historias personales con crítica y líneas firmes, poéticas y agradables al oído. 4 canciones de texturas e intensidad cercana al Emotronic de mediados de la década pasada pero influenciado, por bandas del electro-pop, el math-rock y el folk, también más actuales.

Un Ep sincero y muy maduro para un debut da cuenta del gran trabajo que se le dedicó, destacamos dos de las canciones que vienen la maravillosa “Canciones al Revés” junto a Laura Zavala de más corte el electrónico que el resto pero también más directa y ácida una canción sobre la decepción de crecer, la otra canción que nos llamo la atención es “ Para la Angustia” un discurso para la contención emocional , delicada y cálida en sus armonías y juegos de voces que nos van calmando según avanza la melodía.

Para cerrar sólo decimos que “ Ensayo para la Angustia” es un disco lleno de emociones que no sólo se queda en el intento de plasmarlas, sino que también de ayudarnos a sobrellevarlas.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: