ARTICULOS ARTISTA ep Estreno

Te invitamos a introducirte a la exploración sonora de Maquinista

Maquinista es el nombre que escogió Carlos Lecaros para amalgamar la identidad de un proyecto que se encarga de mezclar distintas ficciones sónicas, narrativas ritmicas que lleva desarrollando desde hace varios años y que confluyeron en su EP homónimo debut.
El sello Medio Oriente, que lleva apostando por distintas expresiones de la música electrónica desde el 2016, es el encargado de publicar esta obra que fue principalmente confabulada entre los años 2016 y 2018, procesado, mezclado, masterizado por el mismo Lecaros.


20 minutos y algo más de ritmos constantes, fuertes quiebres, sonidos que mezclan influencias desde lo industrial hasta lo andino. Una mezcla de lo moderno a través de sacudidas IDM y baile frenético en las pistas de baile espontaneas del encierro en el que nos encontramos.
El metálico arte desfigurado, la traducción gráfica del sonido de este disco, estuvo a cargo de Hypereikon, desde Valdivia. La pieza busca expandir el imaginario que genera la escucha del álbum, el cual intenta abarcar más allá de lo que se escucha obviamente.


Este es un debut que golpea fuertemente, que lo lanza todo mientras va desenredado texturas, apilando capas de ruidos y jugando continuamente en una exploración que no solo se desarrollo en su composión, también sigue desarrollándose continuamente en su escucha.


El disco puede ser descargado de forma gratuita en Bandcamp y también puede ser escuchado por completo en el canal de YouTube del sello.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: