ARTICULOS CINE Y TV

5 Peliculas y Documentales sobre musicos y bandas para ver el fin de semana(Parte 2)

Continuamos con nuestra selección de películas y documentales ver el fin de semana, pero el domingo no se olviden de ir a votar y después pueden ver alguna de nuestras selección para que ese encierro preventivo no sea tan aburrido y la espera por los resultados sea mas corta, muchas de ellas se encuentran en plataformas como Neflix, Amazon Prime y en la internet en general, asi que no hay excusas para evitar no visionar estas recomendaciones:

1)D.O.A (Derecho de pase)(1980, Dir. Lech Kowalski)

La legendaria película punk rock de los 80 con entrevistas y grabaciones de conciertos de la escena de finales de los 70. Nos muestra presentaciones en vivo de Sex Pistols, The Dead Boys, Generation X, The Rich Kids, X-Ray Spex y Sham 69, este documental ademas narra el ascenso y la caída del movimiento punk con imágenes de entrevistas raras de Sid Vicious y Nancy Spungen. También imágenes de la escena de la época y noticias.

Disponible en : Amazon Prime

2) My Buddah is Punk (2015, Dir. Andreas Hartmann)

Kyaw Kyaw persigue el sueño de ver despegar la escena punk en Myanmar mientras crea conciencia sobre las violaciones persistentes de los derechos humanos.Resulta curioso este breve documental que dura poco más de una hora y que se centra en la vida de una banda de punk de Myanmar, la antigua Birmania, y sobre todo en la figura de Kyaw Kyaw, un joven en la mitad de la veintena que, probablemente sin pretenderlo, es el líder de la escena.

Disponible en : Amazon Prime

3)Chavela (2017, Dir. Catherina Gund y Daresha Kyi)

Nunca hubo ni habrá nadie como María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, o simplemento Chavela Vargas, como la conoció el mundo. La cantante de origen matehualteco, pero mexicana de corazón participó en el proyecto, el cual hace un viaje por las diferentes etapas de la vida de una voz que marcó la música latinoamericana.

Su vida revolucionaria y totalmente punk se aborda en este inspirador documental de 2017, de las directoras Catherina Gund y Daresha Kyi, que releva la figura de esta cantante que abrió caminos, no solo en la música, sino también en la sociedad mexicana, especialmente para las lesbianas.

Disponible en : Netflix

4) Rolling Thunder Revue (2019, Dir. Martín Scorsese)

El filme retrata la gira que con ese nombre recorrió EE.UU. y Canadá a mediados de los años 70, una especie de show de variedadesque como principal figura tenía a Dylan, quien interpretaba en el espectáculo sus inmortales canciones maquillado como mimo.Aunque limitar a Rolling Thunder Revue a un documental sobre una gira es totalmente injusto: se trata, en verdad, de una mirada (con sus trampas, idealizaciones y “reinterpretaciones”) a los Estados Unidos de la década de 1970; es decir, la del bicentenario, la vergonzosa derrota en Vietnam y la renuncia de Richard Nixon por el escándalo de Watergate.

Disponible en : Netflix

5) Sentido (en) Común: Un documental sobre la revuelta Chilena (2020, Dir. Sophia Boddenberg y Michell Moreno)

Terminamos con algo ajeno la temática de este listado pero muy necesario de visionar debido a los acontecimientos históricos que ocurrirán en nuestro país los próximos días y entender lo importante de la participación de cada uno en este proceso y por eso que le dejamos este interesante documental.

En Chile, más de treinta años de protestas ciudadanas en contra de la desigualdad que trajo el modelo económico impuesto en dictadura, resultaron en la histórica revuelta social del 18 de octubre de 2019. El descontento movilizó a millones de personas a salir a las calles a manifestarse durante meses. Frente a la brutal represión y las violaciones de DDHH por parte del gobierno de Sebastián Piñera, una explosión de creatividad popular emergió como respuesta. Los testimonios de diversos manifestantes entrevistados en Santiago de Chile dan forma a un relato que expresa el deseo colectivo de liberarse de la opresión y así construir juntos una sociedad que permita vivir con dignidad.

Disponible en : YouTube

Y bueno esta es la segunda parte de nuestra selección para acompañarlos durante este fin de semana , durante los próximos fin de semanas les dejaremos otras recomendaciones y si tienen comentarios u otras películas o documentales para para compartir déjenlos en los comentarios.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: