ALBUM ARTICULOS Reseña

Marea Idria y su Album “Agua y Veneno” nos lleva por un viaje por lo más profundo, por el dolor y la sanación.

La música electrónica vista por el publico general por años ha sido catalogada como artificial, de fácil escucha y solo para fiestas, pero sin duda muchos de los que leen este articulo saben que no es asi, saben que hay mas y que ese mas muchas veces evoca tales sonidos que nos pueden llegar a aturdir, emocionar y hasta son liberadores y esto ultimo es lo mas reconocible del trabajo de la Artista Marea Idria que con composiciones densas y oscuras pero que a la vez son acompañadas por su calida y dulce voz que nos toma de la mano por este viaje desde lo mas oscuro del dolor en su álbum “Agua y Veneno” bajo el sello Medio Oriente.

“La idea es imaginar un viaje, un recorrido que empieza en la oscuridad. Porque no podemos evitar percibir los paraísos caídos y las acciones venenosas, en todas partes. Pero a la vez, buscamos transitar hacia la comprensión, el equilibrio y la sanación. Porque seguiremos intentando transmutar el veneno y conectar con el fluir de las aguas. Es ahí que resistimos, transformamos, y ocurre lo bello”. Teniendo encuenta estas palabras de la artista nos ayuda a comprender un poco mas el “viaje” que nos deparan las 9 canciones que componen este trabajo, lo experimental de las capas de sintetizadores y adornos electrónicos que se acoplan a una voz enriquecida, llena de matices que van dando la pauta para cada canción, dentro de las cuales destacamos “En fría piedra bailé” un estructura algo pop con un ritmo cercano a lo bailable con un mensaje doloroso, otra que nos gustó mucho por su desarrollo es “ Abrazar el poder”, tal vez mucho menos marcada que la anterior la hacen más hipnótica y reflexiva y por último resaltamos “Las Aguas” que se convierte en el principio del final de este viaje que se termina convirtiendo en algo sanador como mencionaba Marea al principio de este párrafo, y que se acopla perfectamente a las 2 canciones que le siguen (La Fuerza y La misma verdad) dando un cierre lleno de buenas energías.

Sabemos que es un trabajo que se ha ido gestando con el tiempo, con las ganas de buscar y experimentar sensaciones y emociones con este trabajo nos quedamos con una muy grata sensación que sin duda se irá acentuando cada vez que lo vayamos escuchando. Esta Culminación del trabajo de Marea Idria es una muestra que la música electrónica latinoamericana no es ficticia y puede ser algo que acompañe nuestro día a día y nos reconforte en momentos en lo que lo necesitemos.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: