ALBUM ARTICULOS Reseña

“Divinación: de volcanes y humedales” lo nuevo de Asunción nos lleva por un viaje cósmico y natural

Partir hablando de Asunción es hablar de intención y dedicación a a los detalles sonoros y estructurales de la musica ambiental, llena de capas exquisitas de sintetizadores, que nos invitan a viajar por parajes naturales y espaciales en cada una de la composiciones, cada cual mas densa y de larga duración, que escuchar en una pasada podriamos saltarnos varios esos detalles.

Formado por el experimentado músico Cristian Sánchez (el diablo es un magnifico, La Golden Acapulco), Asunción en su discografía explora ambientes sonoros envolventes que nos sumergen a los oyentes en un trance cósmico basado en drones de profundidad solemne. Y este trabajo en especial culmina su exploración llevada en sus antiguos proyectos y lanzamientos, destacamos todo el disco pero 2 canciones en especial la que actua como transcicion y a manera de tiempo la mas corta y nos referimos a “Todas las Luces del mundo” y la otra que sugerimos escuchar pero que de verdad sera imposible no hacerlo es el gran cierre de este viaje “Hacia el último horizonte”, tan epico y emocional que sin duda nos deja extasiados y esperando que el viaje no termine, siendo sinceros nos deja un final abierto.

Sabemos que este lanzamiento podrá no ser accesible para todos, pero si se le da la oportunidad y abrimos bien nuestras mentes y oídos nos llevaremos una de las mejores experiencias sonoras del ultimo tiempo realizado en Latinoamérica. Este trabajo es publicado por el sello argentino Priusdiscos y que también contara con una autoedición en cassette(que sin duda esperamos obtener).

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: