ARTICULOS ARTISTA Estreno Single

Guitarras y pop adolescente en “Cuando pase el frío” el nuevo single de Diego Rañileo

El sencillo corresponde al último adelanto de lo que será el EP debut del músico chileno, agendado para principio del próximo año.

Con mucho más vértigo y desenfreno que en su single anterior, Diego Rañileo vuelve con “Cuando Pase el Frío”, canción recién estrenada en plataformas de streaming que nos ofrece una nueva faceta de la propuesta musical de este joven nacido en la comuna de Maipú.

El sonido de bandas como Niños del Cerro, Paracaidistas, y otros referentes de la nueva camada del pop chileno hacen eco en el nuevo sencillo de Diego Rañileo, quien pone al servicio de la canción todos sus gustos musicales para crear una entretenida y enérgica canción que logra evocar incluso a referentes del indie nacional como lo fueron los ya extintos La Reina Morsa. 

La letra de “Cuando Pase el Frío” nos habla desde lo más cotidiano; las juntas con amigos, los paseos en bicicleta y aquella extraña incertidumbre sobre el futuro, especialmente en estos tiempos de pandemia. El coro lo subraya con rojo al preguntar “¿qué chucha pasará?”, un cuestionamiento que nos tiene a todos al borde de la ansiedad.

La composición también se presta para otras lecturas e interpretaciones, tal como lo explica Diego: “El coro va ligado a no saber mucho qué va a pasar con todos quienes queremos hacer música en un país donde hacer arte es sumamente difícil. El 2019 conocí a mucha gente talentosa en distintas áreas de las artes, y siempre están esas ganas de hacer cosas nuevas, de mostrar lo que hace cada uno, pero siempre con la incertidumbre de no saber que pasará”.

Ya podemos escuchar “Cuando Pase el Frío”, en Spotify, Deezer, YouTube, y otras tiendas de streaming, mientras estamos a la espera del resto de canciones que darán vida al EP debut de Diego Rañileo en enero del 2021.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: