ALBUM ARTISTA Reseña

Loo’s Imaginary Band y su disruptivo sin sentido en su nuevo Album ” Ah?”.

Loo ‘s Imaginary Band es una banda de música experimental o “música incomoda”  radicada en Los Andes Valparaíso. Donde debido a situaciones fortuitas, aún no se ha podido presentar en vivo en la zona(Y que si lo hacen esperamos estar ahí). Nace en el año 2018 con una formación no ortodoxa en el centro de stgo presentándose principalmente en eventos de mala muerte, cumpleaños y platos únicos bailables hasta llegar a su “formación más estable” en 2019, donde logran grabar su primer álbum “Demos del demo” en algún sótano en Los Andes.

Hace alguna semanas se estreno el segundo trabajo de larga duración de la banda imaginaria, “Ah?” con nuevos integrantes (5 en total) y mayor locura, donde se explora la diversidad y riqueza musical hasta donde la habilidad de estos niñxs llega. Grabado en Bar del cerro, Los Andes.

Clasificar a la musica de Loo’s Imaginary Band es en si un desafio auditivo contar las capas de estilos juntos en este Album podría tomarnos tiempo, pero en si es una extravaganza función como si de un Freak Show se tratara, lo que si es inevitable negar es lo pegajoso de sus lapsus lucidos y lo técnico que son en esas estructuras, a pesar de poseer 28 canciones ( entre canciones e interludios, mas una canción que tuvimos la fortuna de que nos compartieran y que solo vendrá en la edición física, así que ojo con eso) es un disco que se hace corto y da esa sensación de ser una pieza unica hilada de manera enrevesada, destacar una canción por otra seria deliberadamente negativo para la forma de escuchar este disco así que no nos queda de otra de advertirles y recomendarles tener una mente abierta y buenos parlantes o audífonos para no perderse nada de este sobredosis de estimulantes sonoros, a veces sobre cargado a veces sutil pero siempre con un fin, aunque la banda diga que no tiene sentido, pero ese el juego que hace en nuestra mente su música.

Disco completamente recomendado para esta ultima etapa del año y obvio para adherirlo a su colección como uno de los discos más interesantes y jugados del año.