ALBUM ARTICULOS ARTISTA Reseña

Chal Morita nos invita al viaje definitivo para conocer su musica en su nuevo Album “0,1”

Chal Morita es una artista que vive solitariamente en la localidad de Chimbarongo(Chile), donde maneja una radio pirata (y hasta ahora anónima) para difundir su propia música. También realiza pinturas con barro (colorizado con pigmentos de verduras, frutas y flores en su cocina). De vez en cuando, se la puede ver con sus trabajos al margen de la feria artesanal chimbaronguina, ofreciendo servicios como vidente.

Esta compilación contiene canciones de diversas bandas ficticias de Chal Morita.

Melodías de diversos sabores, sensaciones y duraciones, este compilado enigmatico de Chal Morita encierra parajes reconociblemente intimos, densos de escuchar y de interpretar, es sin duda la ruta definitiva para conocer este proyecto tan inusual amparado por el Sello Cocodrilo y distribuido conjuntamente con Mierda Tapes en un hermoso formato como es el cassette, pero teniendo todo eso en cuenta cada canción nos va develando sus etapas creativas, unas mas complejas que otras, sin dejar de lado grandes momentos como son “sinestrellita” sutiles destellos de emotividad sobre cargado de distorsión sepulcral o la cotidiana “tengo hambre” la mas digerible de todo el disco llegando a ser bailable que remata esta compilación junto con la solemne ” La aguada”. Pero sin duda lo que nos llamo mas la atención el EP incluido a modo de bonus que demuestran los frutos de este viaje experimental y nos dan 5 joyitas acústicas lo-fi directas al corazón que les recomendamos escucharlas obligatoriamente para cerrar este ciclo onirico y versatil por el cual nos ha llevado Chal Morita y que esperamos que no sea el ultimo.