ALBUM ARTICULOS ARTISTA Reseña

Pájaro Eléctrico nos envuelve es una amalgama de estilos en su nuevo Album “Roma Caerá”

“Roma Caera” es el excitante cuarto disco de Pájaro Eléctrico alias de Felipe Acuña Viera, músico multi-intrumentista proveniente de la ciudad de Rancagua y que nos entrega once nuevas composiciones que mezclan rock, blues y folclor.

Nos encontramos ante una producción totalmente autogestionada que nos invita sentir en la piel cada una de sus composiciones e historias que beben de las desventuras del amor y tambien de critica social, y que sonoramente toma influencias de bandas nacionales como Los Tres y yendo mas a fondo de Los Angeles Negros en canciones como “Divina Ilusión” que es pura esencia “cebollera retro”, pero sin duda es un disco totalmente jugado y que no se casa con ningun estilo, y que siendo sinceros podria ser perjudical, si no fuera porque es continuista en su estructura que hacen que cada canción vaya calzandoy se sientan parte de un todo.

Felipe también fabrica sus propios instrumentos musicales e incluso sus audífonos; esto último algo muy llamativo y digno de elogio. Sin duda todos estos recursos logran plasmar un sello especial en las once canciones que componen su Album y que demuestran ya más tangible el proceso creativo demostrado en sus anteriores trabajos. Otras canciones que destacamos son la poderosa “Ojitos” que casi sin instrumentos y solo juegos con voces nos hace estremecernos, canciones con mas referencias a sus inspiraciones musicales encontramos en “Todas Las Banderas” o ” Lleno de Gente Horrible” pero que solo quedan en referencias ya que logra impregnar y jugar con los detalles para dar su sello propio.

“Es una especie de experimentación y por lo mismo me esmero en hacer siempre cosas distintas, a lo mejor con el costo de no caer en una casilla fácil como para definir de qué ‘estilo’ es todo esto, pero lejos mucho más entretenido de hacer”, declara Felipe sobre el proceso creativo detrás de Pájaro Eléctrico.

No queda mas que destacar todo el trabajo que lleva haciendo desde sus inicios pero destacar la gran producción y el mimo que dio a cada canción a pesar de todas las circunstancias que hemos vivido, sacar un disco así es un logro que merece todo el apoyo y el reconocimiento por parte nuestra y solo esperamos que puedan apreciarlo como lo hicimos acá y que continue recolectando buenos frutos.