ARTISTA Estreno

Rendú Dichao estrena novedosa versión de un clásico de The Smiths

Con arreglos de bolero, la banda chilena entrega un especial cover de “Heaven Knows I’m Miserable Now”.

Después de 6 meses de debutar con su EP “Días Nublados, el grupo Rendú Dichao regresa con un sencillo que busca homenajear a una de las bandas más importantes en la historia del rock alternativo internacional, The Smiths.

Lo que comenzó como una humorada terminó convirtiéndose en un proyecto real. Esa es la historia de cómo se concretó este cover en clave bolero de “Heaven Knows I’m Miserable Now”, popular canción de la ex banda de Morrissey. “Empezamos a tocar la canción como bolero en los ensayos y después cuando la presentamos en vivo a la gente le gustó harto. Luego de eso, la comenzamos a trabajar para darle una estética  más propia de la banda”, explica Rafael Pastene, voz y fundador de Rendú Dichao.

El sencillo original fue estrenado el año 1984 y alcanzó rápidamente el puesto número 10 en el UK Singles Chart de esa temporada. Posteriormente, fue escogida como una de las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll, según The Rock And Roll Hall of Fame. “Heaven Knows I’m Miserable Now” es sólo uno de los muchos éxitos que popularizaron The Smiths en los años ochenta, elevándolos a un referente  obligatorio para muchas agrupaciones posteriores.


Este nuevo lanzamiento de Rendú Dichao fue grabado durante la pandemia y la cuarentena, y se trabajó a distancia desde Santiago a Panamá con el productor y sonidista Enrique Reid, quien estuvo a cargo de la mezcla y masterización.

Con este cover el grupo comienza a cerrar el 2020, marcado por su debut con el EP “Días Nublados”, disponible en todas las plataformas de streaming, al igual que su homenaje a The Smiths.


 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: